martes, 31 de octubre de 2017

Pascua del P. Benito. Otro testimonio

Tu paso... el sonar de las campanas de tu amado templo, tu casa, despidiéndote con un suave y triste sonar; las rosas de tu jardín saliendo a darte sus mejores pétalos de adiós; una brisa suave y cálida que disimulaba el frío de la noche; la lluvia de madrugada para limpiar el día de tu pascua y tus hijos todavía escuchaban las últimas instrucciones de tu recta voz. 
Todos alrededor tuyo para que dejes tu ultima enseñanza, "No muero, duermo en los brazos de quien me esperó toda su vida." Abad, Abba, padre y hermano que me diste hogar y amor, guiaste con tu frontal caridad pasos en mi vida, te recuerdo entre tus niños de infancia que con especial predilección los acogiste en tu testimonio de guía y pastor, te recuerdo en silencio en los pasillos de piedra y sol donde siempre me mirabas al pasar y sin palabras me decías lo que necesitaba escuchar; que sin preguntar sabias que estaba mal y me llevabas a charlar...
Esa primera vez te compartí que este día te soñé, en un piso contiguo al templo, y hoy se hace realidad el sueño donde con alegría entrabas por esa puerta junto a tus hermanos. 
Imposible no esperar cada día que suba por las escaleras del monasterio verte arriba parado con los brazos cruzados esperando para recibirme con un abrazo. Te quiero y extraño mucho padre...

Tu paso Padre Benito, A un Cielo Nuevo y Una Tierra Nueva. Hasta pronto...

Ignacio (Nacho) Berta
Amigo de la comunidad

1 comentario:

  1. bello testimonio y tambén me hago eco y reconozco el Padre que fuiste conmigo, querido P. Benito!!! Hasta pronto!!! Rogá por nosotros a la Madre Virgen!!!

    ResponderEliminar