lunes, 10 de noviembre de 2014

Primeras comuniones 9 de noviembre de 2014

PARA VER





PARA PENSAR
(...)
Cuando leamos el evangelio siempre tendremos que tener presente estas palabras de hoy, y no sólo las palabras sino también su contenido, lo que ellas dan a conocer y nos hacen comenzar a conocer: a Cristo Jesús y nuestra relación con Dios: “Así como Yo, que he sido enviado por el padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí”.
Recibimos a Jesús sacramentado y por lo tanto nuestra relación con Jesús se hace muy íntima, tan cercana como nuestro verdadero corazón, de aquí la frase que veíamos hace un rato: “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él”; qué raro el modo de escribir de Dios: lo hace por su Palabra que es su Hijo haciéndonos hijos suyos, mirando al Hijo en nosotros nos ve a nosotros en él y nos reconoce como propios: “…y ellos serán mi Pueblo” se nos dice siempre.
Por lo tanto, no sólo somos hijos por el Bautismo que todos recibimos, se nos habla nuevamente de esta profunda relación ahora, en la Comunión, tanto a ustedes chicos como a nosotros también. Cada vez que tomamos la comunión Dios nos ve y hace de su familia, nos ve hijos en su Hijo.
(…)
Así es que, de este modo siendo hijos conocemos al Padre, surge dentro nuestro algo que certifica que lo somos, y con esa misma entereza y confianza nos presentamos en el Hijo cada vez que él penetra nuestro interior: comunión en Dios.
De la Homilía del P. Marcelo Maciel, osb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario